INICIO > SABER MÁS > ARTÍCULOS >Cuidado del resfriado común
[ VOLVER A LA TIENDA ]
  Saber más en...
General
Infantil
Belleza
Embarazo
En forma
Natural
Salud
Optica
A proposito de la fenilpropanolamina
Aprende el cuidado de la piel grasa
Los primeros dias de tu bebe en la incubadora
La Valeriana. Conócela a fondo
¿Has vacunado a tu bebe? Mira el calendario de vacunación para ésta temporada
ver más ARTÍCULOS
ver más CONSEJOS PRÁCTICOS
ver más HERRAMIENTAS

Paciencia con el resfriado común.

El resfriado común es un estado catarral normalmente causado por un virus, de los que existen unos doscientos tipos diferentes, o por una alergia a polen, ácaros y similares.

Por lo general afecta a las vias respiratorias altas, aunque puede dar lugar a complicaciones broncopulmonares y preparar el camino a otras infecciones mas graves. Suele desaparecer a los tres o cuatro días de haberse iniciado, y los síntomas dependen del virus que haya causado el resfriado. Los sintomas más comunes y en este orden de aparición son:

  • Sensación de malestar que se prolonga durante varias horas con sensación de escalofríos.
  • Luego llegan los estornudos, irritación y lagrimeo de los ojos, irritación de la garganta, voz ronca, mucosidad, tos y casi siempre secreción nasal.
  • Finalmente dolor de cabeza u unas décimas de fiebre. Caso de que la fiebre sea muy elevada estaríamos ante una gripe.

Consejos cara al tratamiento:

Los antibióticos no son nada aconsejables, además de no ser efectivos contra virus, pueden provocar diarreas y otros efectos secundarios derivados de su uso, y todavía no existe ningún fármaco antivírico efectivo contra estos virus.

Los sintomas se superan mejor en un ambiente caldeado y algo húmedo, bebiendo muchos líquidos y sobre todo zumos de frutas. También sería aconsejable el uso de antigripales conbinando éstos analgésicos, antiirrtativos y antisecretores nasales.

Si se prolonga más de tres días, sí sería necesaria una terapia antibiótica sobre todo si ya aparecen síntomas de infeccion bacteriana. Aunque lo mejor es no medicarse demasiado y tener paciencia.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos



ver más ARTÍCULOS


Publicidad

| Contacta con nosotros | Seguridad | Privacidad | Normas de utilización |Recomienda mifarmacia
Publicidad
La información contenida en este web tiene fines únicamente orientativos. La información proporcionada no pretende sustituir, en modo alguno, la consulta o los consejos profesionales de su médico o farmacéutico. Lea atentamente las instrucciones y/o prospectos antes de usar cualquiera de los productos.
© 2000-2007 Mifarmacia S.L. Todos los derechos reservados.
mifarmacia.es suscribe los principios de la fundación HON CODE